Biografía

El conocido cantante Alex Rodríguez, de éxitos tales como : El Maestro de Galilea, La Paloma Celestial, Merecedor de Alabanza y Cumbia de Fuego, entre otros presenta en el marco de sus primeros 20 años de ministerio, un nuevo disco que promete entregar una propuesta llena de ritmos latinos con letras que inspiran fe, gozo y alegría. “Gózate Latin Style“, es el título para el nuevo ¨hijo musical¨ del extrovertido y muy querido cantautor y predicador costarricense.

Hagamos un recorrido de lo que lo ha traído a este joven evangelista y cantante hasta este momento de su ministerio:

En San José, Costa Rica, el 26 de diciembre de 1975, nace Alex Rodríguez, quien vivió y creció en la Provincia de Puntarenas, a las orillas del Océano Pacífico. A la corta edad de los seis años, fue el primero de su familia en recibir a Cristo, aprendiendo desde su niñez a evangelizar  por medio del don que Dios le había otorgado: La Música.

Las oportunidades de participar en distintos festivales de la canción a nivel secular se fueron presentando rápidamentey este joven comenzó a causar impacto con su voz, su carisma y sus canciones cristianas.

Ganó los primeros lugares en festivales a nivel nacional , tales como:

-Festival Provincial “Costa Rica Joven”: 1990 -Tercer Festival “La Chucheca de Oro”: 1992 -Cuarto Festival “La Chucheca de Oro”:1993 -Primer Festival de Puntarenas: 1994 -Festival Cristiano “Canto de Libertad”: 1996.

Logros:

Para la edad de 18 años, graba su primer disco “Solo Para Ti” y con el tiempo realiza la segunda producción “Fueron Tus Manos”, la cual, permite infundir credibilidad en el pueblo cristiano costarricense y a la vez, lo ubica en los primeros lugares del TOP TEN cristiano de su país natal. “A tus pies” fue su tercera grabación.  Esta propuesta musical cambia el rumbo de su ministerio, tanto así, que decide poner en pausa sus estudios universitarios en la carrera de Psicología y entregarse de lleno al ministerio. Es con este disco que Dios le permite llegar a más de 24 países.  El favor de Dios era evidente. En 1999 presenta la producción discográfica “Sin Fronteras”, la cual llega con un concepto diferente logrando introducir la música tropical cristiana en países donde el género era poco común. Cierra el año con 48 salidas fuera de su país entre giras y conciertos.

Año 2001: En éste año graba su producción “Despertar”, disco que a nivel musical, viene a ser diferente a sus anteriores discos. Ese mismo año, fue elegido como la Segunda Voz del Año por una de las emisoras más importantes de Estados Unidos: Radio Nueva Vida.

“Hemos trabajado con la más alta calidad posible. Queremos presentar a nuestro público un concepto diferente de lo que es la música latinoamericana” decía, Alex.

Fue así como nace “Sabor a Madera”, el cual, tenía como propósito tocar sus propias raíces, remontarse a su niñez, cuando él acompañaba a sus amigos y familiares cantando las melodías que con el pasar del tiempo habían quedado en el “baúl de los recuerdos”, pero de una forma u otra, en el corazón de Alex, dichas canciones habían sido una de las herramientas primordiales para lo que hoy es el todo de su ministerio. Con la melodía de las guitarras, música del ayer, que según Alex no se pueden dejar pasar, ya que con los años, su valor se ha acrecentado.

En el 2002, Alex realiza un concierto en uno de los eventos más importantes de New York: La Noche Latina Internacional. Cierra con una agenda organizada de 270 días en giras continuas fuera de su país.

En el 2003, fue nominado, como mejor cantante de música cristiana, en los Premios Latin Music Fan Awards o Premio de la Gente 2003, realizado en Las Vegas-Nevada. En esta categoría, fueron nominados destacados cantantes, tales como: Annette Moreno, Jesús Adrián Romero y Marcos Witt.  Este premio se entrega a nivel secular, donde por segunda vez se incluye la categoría cristiana, y es escogido por medio de votaciones que realiza la gente.

En el año 2005 lanza  “Todo por tu Amor”, el cual contiene una mezcla de ritmos y estilos musicales latinoamericanos, donde todos conforman un equilibrio de expresión musical, para todos los gustos.

Gana el Latin Award 2005, otorgado por la empresa Cristo Club de Toronto, Canadá, el cual es un reconocimiento a su labor, trayectoria profesional y su alta contribución musical al pueblo de Dios en Canadá y por la dedicación en el campo internacional como solista y representante latino a las naciones del mundo.

Los reconocimientos  han seguido tocando la puerta del ministerio de este tico jovial quien insiste que toda dadiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Durante sus 20 años de ministerio Alex Rodríguez ha cantado y predicado en todos los países de la bella Centroamérica, el continente europeo, además de países como Puerto Rico, Colombia, Argentina, Paraguay, Venezuela, Perú, y por supuesto los Estados Unidos, República Dominicana y México.

 Actualmente se congrega en el Centro Evangelístico de Zapote, en la ciudad de San José, Costa Rica con los pastores Hugo y Ruth Solís. Con su esposa Gabriela y sus dos hijos Gabriel y Alexa. Alex Rodriguez, sigue viajando el mundo hispanoparlante como cantor y embajador del Rey en su misión de predicar las buenas nuevas de salvación e inspirar fe, gozo y alegría a la iglesia de Jesucristo.

Todos los discos ya están disponibles en las tiendas de descarga musical digital y en librerías cristianas.

33 Comentarios
  1. stella maris sparta November 5, 2011 04:48

    QUERIDO ALEX ,QUE BUENO ES DIOS AL PONER EN ESTE MUNDO ,PERSONAS MARABILLOZAS COMO TU ,TAN UNGIDAS POR EL ESPIRITU SANTO ¡¡¡¡QUE PLACER INMENSO CONOCERTE ,FUE UNA MARABILLOZA BENDICION EN MI VIDA ¡¡¡¡GRACIASSSSSSSSS AMADO ALEX ¡¡¡¡¡ TE AMO EN CRISTO JESUS ,NUSTRO AMADO SALVADOR ,QUE DIOS TE SIGA REBENDICIENDO ¡¡¡¡¡¡TE LLEVO EN MI CORAZON ¡¡¡¡TENGO LA BENDICION DE COMENTARTE QUE MI HIJO DE CASI TU EDAD ,ES CRISTIANO ,COMO YO ,QUE LO SOY YA HACE AÑOS ¡¡¡¡¡MUCHAS BENDICIONES JUNTO A TU BELLA FAMILIA ¡¡¡¡ES UN HONOR HABERTE CONOCIDO Y UNA GRAN BENDICION QUE MI AMADO PADRE ME REGALO ,EN EL MOMENTO QUE MAS LA NECECITE .GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡POR TODO LO QUE RECIBI ,ERES UNA BENDICION PARA TODOS ,MI CORAZON ESTA LLENO DE GOZO ,NO PUEDO ESPLICAR CON PALABRAS LO QUE CIENTO ,PERO TRANSFORMASTES MI VIDA ,EN ESTE MARABILLOZO DIA EN JUNIN ,TU CON TU BENDICION ,HICISTES QUE YO SINTIERA QUE NACI DE NUEVO A PESAR DE MIS AÑOS .
    GRACIAS Y MILLONES DE BENDICIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡.TE CUENTO QUE PERTENESCO A CENTRO CRISTIANO DE FE ,CON MIS AMADOS PASTORES MARCELO Y GABRIELA QUE AMO MUCHO .

  2. griselda November 17, 2011 19:32

    EXCELENTE TU caarrera como solista ……gryssy 70.7

  3. Water Alvarado November 23, 2011 21:17

    FELICIDADES ALEX ,QUE HERMOSO TALENTO Y MARABILLOSA VOZ TE REGALO NUESTRO SEñOR, SIGUE ALABANDOLO CON TODO TU CORAZON ,QUE ERES EJEMPLO PARA MI Y PARAS MUCHOS. ,BENDICIONES DESDE CALIFORNIA

  4. Walter Alvarado November 23, 2011 21:22

    QUISIERA SABER SI TIENES DISPONIBLE LA PISTA DE LA PALOMA CELESTIAL ,PARA PODER CANTARLA EN MI IGLESIA,SERIA DE GRAN BENDICION PARA MI Y PARA MIS HERMANOS ,GRACIAS Y QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO

  5. Atuspies December 6, 2011 23:52

    Con gusto Walter te la podemos vender, si la tenemos disponible, donde vives?

  6. Atuspies December 6, 2011 23:54

    Gloria A Dios. Un abrazo Griselda.

  7. Atuspies December 6, 2011 23:55

    Mi hermana Stella, bendiciones para su vida y la de su familia….Damos Gloria a Dios ya que el nos permite llegar con nuestro trabajo hasta ustedes, siempre es un honor el poder responderles, les amamos.

  8. W-alvarado70 December 28, 2011 01:13

    HOLA SIGO ESPERANDO SU RESPUESTA DE COMO O DONDE PUEDO COMPRAR LA PISTA DE LA PALOMA CELESTIAL.BENDICIONES

  9. ana January 15, 2012 00:01

    NUEVAMENTE AGRADECIDA A DIOS DE HABER ESCUCHADO TU MUSICA ALEGRA MI DIAS EN UN NUEVO NEGOCIO QUE DIOS HA PUESTO EN MI VIDA Y CON TU MUSICA LE ALABO TODOS LOS DIAS EN EL MISMO . ESPERANDO CONGREGAR MAS GENTE CRISTIANA Y QUE LE ALABEN ATRAIDOS POR TU MUSICA Y ENGRNADECIENDOLO A EL ASI COMO QUE PROSPERE MI NEGOCIO DEL CUAL DEPENDE MIS HIJOS Y YO.. GIDEL COMO SE LLAMA EL NEGOCIO SIGNIFICA DIOS LO ENGRANDECE SE ENGRANDECE TAMBIEN CON TU PRESENCIA EN YOUTUBE EN EN EL TODOS LOS DIAS. MUCHA BENDICION Y SIGUE DANDONOS MUCHO ALEX POR MUCHO TIEMPO DIOS TE BENDIGA

  10. Info January 18, 2012 16:56

    Walter necesitamos saber donde vives? para ubicar a uno de nuestro distribuidores

  11. Info January 18, 2012 20:32

    Gracias Walter…Mira si estas en California te las podemos vender personalmente en nuestra proxima gira…El tour lo realizararemos en el mes de febrero, si necesitas los datos de los eventos llamanos a nuestra oficina…786-3768796

  12. Info January 18, 2012 20:32

    Gracias Griselda.

  13. Andrea Agustina Rodriguez January 20, 2012 22:01

    CUANTOS LOGROS MI HERMANO.. SEGA ASI SIN SESAR LLEVANDO EL MENSAJE DE SALVACION A TRAVES DE LA MUSICA ¡¡¡ ESO SI….. SIENPRE HABLE DE LA PALABRA LO CUAL LO BENDECIRA Y SALVARA A MUCHAS ALMAS..!!!!!!

  14. Paulperalta1980 January 30, 2012 14:32

    Hola Alex soy Paul Peralta de Portoviejo, saludos le envia mi esposa y mis hijos.. soy su amigo de la Universidad Tecnica de Manabi que te cargué aqui en Portoviejo espero te acuerdes de mi.. de favor si me puede responder a mi correo paulperalta1980@hotmail.com .. contactese conmigo que le quiero enviar lo mismo que le di la vez pasada :) q pase bien me puede contestar ami correo que le deje o sino al de mi esposa que usted lo tiene

  15. Rafaelbg11 March 11, 2012 04:57

    Saludos Alex, me gusta tu musica latinoamericana como la interpretas especialmente las moviditas, que sigas cosechando exitos y que el SEÑOR DIOS te siga bendiciendo. Un abrazo desde Maracaibo, Estado Zulia. Republica Bolivariana de Venezuela. Rafael Briceño

  16. BETH ALINE April 10, 2012 23:31

    OLÁ! FIQUEI FELIZ POR VÊ-LO, MESMO QUE PELA TELEVISÃO, NO SHOW DA FÉ DA IGREJA INTERNACIONAL DA GRAÇA DE DEUS. TODO DOMINGO MINHA PASTORA LOUVA “EL MAESTRO DE GALILEA”. DESCULPE POR NÃO ESCREVER EM ESPANHOL! GRACIAS A DIOS POR TU MINISTERIO!

    BETH ALINE (QUIXADÁ-CEARÁ-BRASIL)

  17. Edivania alves de oliveira April 11, 2012 03:54

    alex rodriguez gostei muito dos louvores que voce canta a nosso Deus que o senhor jesus abençoe muito o seu ministerio e continue levando a palavra do senhor jesus por todos lugares deste mundo,gostei muito de ver voce cantando no show da fe com o missionario r.r soares aqui no brasil seja bem vindo sempre que vier aqui em nosso pais,o brasil te ama muito, e que Dios te bendiga mucho.

  18. Sister Sun April 11, 2012 22:09

    You are a wonderful, wonderful singer and your history just mention again how great and present and alive is Jesus!!!

    Sister Sun, from Brazil

  19. Carininhalopes July 30, 2012 03:44

    boa noite gostei muito de ouvir sua musica que Deus te abençõe grandemente.queria saber onde posso encontar seus cds,dvds para eu poder comprar e curtir.obrigada

  20. josiemartinez July 31, 2012 17:24

    Alex, tu te glorificas en el senor y el senor se glorifiaca en ti y a la vez me llenas de tanto gozo con tus alabanzas, no encuentro palabras para describir mi sentimientos encontrados, lloro, gozo, rio. Oro todos dias para que Dios siga bendiciendo,y regalandote sabiduria y desernimiento desde lo alto. Adelante ” PURA VIDA” Te AMO con el AMOR DE JESUS

  21. Ricky_kelling August 6, 2012 23:56

    Que Dios lo bendiga eternamente!!!

  22. gladys August 12, 2012 18:07

    DIOS bendiga tu vida mi querido hermano a ver si pues vienes otra vez a peru para q nos llenes de jubilo y a asi nos ponemos a danzar tus canciones son preciosassssss

  23. Norma Carvalho Bezerra August 23, 2012 18:22

    Ales Rodriguez, sou brasileira tenho 52 anos apesar de não ter sido de frequentar muitos bailis, ou melhor nenhum, na minha vida, adoro musica latina, e agora depois de convertida a Cristo, principalmente aquelas que falam deste HOMEM MARAVILHOSO JESUS CRISTO, espero que volte mais vezes ao Brasil, principalmente a São Paulo.

  24. Pablo Lopez August 25, 2012 03:01

    Buenas alex… te escribe Pablo Lopez (Pablito), trabaje en radio Faro del Caribe y ahi nos conocimos, pues te hice una entrevista para la pagina de internet de la emisora.
    Actualmente estoy viviendo en Manaus – Brasil, junto con mi esposa. Seria una bendicion poder tenerte por estas tierras, que aman tanto la musica de todos los generos.
    Mi e mail es pablo.cpci@gmail.com

    JEHOVA EL CRIADOR TE BENDIGA CADA DIA DE TU VIDA

    PABLO LOPEZ
    MANAUS-BRASIL

  25. Carlos September 25, 2012 18:51

    pensé que era cristiano, pero veo que es evangélico, que tristeza pero bueno siga adelante. Dios le bendiga.

  26. Monica alejandra rolon September 29, 2012 23:56

    me encanta lo que haces con tu musica salgo a caminar y mi hija Lourdes canta conmigo que DIOS TE SIGA BENDICIENDO,un fuerte abrazo Monica de c.a.b.a. ARGENTINA

  27. cristian October 26, 2012 07:43

    ERES EXCELENTE QUE DIOS SIGA BENDICIENDO TU VOZ TE ADMIRO MUCHO Y TUVE UNA VOZ MUY BUENA QUE ENTREGUE A DIOS PERO ME GANO EL MUNDO Y CAI ME LEVANTE DE UNA ENFERMEDAD QUE ME DEJO MUDO HOY CANTO DE NUEVO NO CON LA PODEROSA VOZ QUE TENIA SINO CON LA QUE DIOS ME DIO TENGO UN HIJO QUE TIENE UNA VOZ DE ANGEL Y MI SUEÑO ES VERLO CANTARLE A DIOS GRACIAS ALEX PORQUE SIEMPRE SERAS MI INPIRACION MERECEDOR DE ALABANZAS ES MI PREFERIDA Y CON LA QUE CREO QUE LA CONECCION ES DIRECTA CON DIOS POR LA LETRA QUE TIENE QUE DIOS TE BENDIGA AMIGO ESPERO CONOCERTE ALGUN DIA

  28. ROSANA RUIZ November 1, 2012 14:31

    yo QUIERO ENIALE UNMENSAJE POR FACEBOOK. O POR EMAIL@ HERMANO ALEX RODRIGUEZ. QUE DIOS TE GUARDE COM PODER.

  29. Jmend23 November 16, 2012 02:34

    Alex va a estar en concierto en el Iglesia Centro Cristiano Bet-El de Los Angeles California el dia 22 de Noviembre a las 9:00 de la manana. La iglesia esta localizada en el 9641 Virginia Avenue, South Gate, California 90280. El telefono de la iglesia es el 323 374-9976

  30. JOAQUIN March 10, 2013 19:13

    HOLA ALEX MI NOMBRE ES JOAQUIN TE FELICITO POR TU TREMENDO MINISTERIO QUE TRAE BENDICION A NUESTRAS VIDAS BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA ESTUVE ANOCHE EN EL CONCIERTO QUE DISTE EN PASCO, WA WUAAA QUE TREMENDO BENDICIONES

  31. Lupita Martinez March 31, 2013 19:19

    hola,mi nombre es lupita martinez..vivo en bakersfield,ca realmente me cautivo alex x sus canciones senti a jesus en mi corazon!!!

  32. MARIA August 23, 2013 00:32

    Q DIOS TE GUARTE DE TODO BENDICIONES

  33. Sara October 24, 2013 19:56

    Hola Alex!! me dieron la buena noticia que estaras en ARGENTINA el 26 de Noviembre!! que bendicion!! ub abrazo!!
    Sara

Comentar

Tu email no será publicado.